0
0
TIENDA

Carrito

5 Consejos para tener un estilo de vida ecológico

¿Llevas a cabo todos estos consejos?

S.Belando

Muchas personas continúan teniendo una malos hábitos sostenibles, que provocan efectos negativos en su entorno e incluso en ellos mismos. Hoy queremos aportar nuestro granito de arena dándoos 5 consejos para tener un estilo de vida más ecológico. Y tú, ¿los cumples todos?.

 

  1. Convierte el reciclaje en un hábito diario

Antes de desechar algún objeto piensa con cuidado si no lo puedes reutilizar para alguna otra cosa o si puede ser útil para otra persona. Ayuda al medio ambiente desechando menos basura. Sobretodo con el plástico, recuerda que puede dar mucho de sí; y que sirve tanto para re-utilizarlo como para convertirlo en algo nuevo.

 

  1. Disfruta de la naturaleza

Sal al parque, a la playa, a la montaña, etc. Estas actividades físicas son más saludables en todos los sentidos, además que te ayudan a conectar con la naturaleza. Inconscientemente conectarás con el medio ambiente y te adentrarás cada vez más con un estilo de vida ecológico.

 

  1. Utiliza el transporte público siempre que puedas. 

Ciudades como Ámsterdam, Bogotá y Beijing están optan por utilizar cada vez más la bicicleta como medio principal de transporte para los ciudadanos. ¿Ventajas de la bicicleta en vez del coche? Pues es más saludable, más seguro, evitas el tráfico, no causa un impacto negativo al medio ambiente.Son medidas que, sin duda, contribuyen a cuidar del entorno.

 

  1. Evita el uso excesivo de plásticos

Ya sabemos que el plástico es altamente contaminante, por eso es importante reducir su uso en lo posible. Por ejemplo, si vas a guardar alimentos, utiliza siempre los mismos envases en vez de estar constantemente envolviéndolos con películas de aluminio o plásticos. Además. si vas a consumir alguna bebida en tu lugar de trabajo como agua o café, no es necesario comprar vasos desechables constantemente. Un juego de tazas o vasos te servirá a ti y a todo el equipo de por vida.

 

  1. Conciencia a los demás de la importancia del estilo de vida ecológico

Únete a grupos que se interesen por el medio ambiente y realicen actividades para mejorar tu estilo de vida como sembrar árboles, limpiar parques y zonas verdes, cuidar y proteger de flora y fauna y un largo etc. Te darás cuenta que cada granito de arena contribuye a cuidar de nuestro planeta y mejorará el futuro.

 

| LoLo Bio |

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. ACEPTAR
Aviso de cookies