Carrito

Bio, natural, sostenible…. ¿Que significa en cosmética?

Biológicos, sostenibles, ecológicos,... ¡vaya lío!

S.Belando

El comercio ético y a favor del medio ambiente, se abre paso cada vez más. La alimentación, la moda, la cosmética, y cada vez más sectores,  apuestan por productos que respeten tanto al planeta como a ti. Pero a veces hay tantas etiquetas que podemos confundirnos: bio, sostenible, ecológicos, orgánicos, natural, veganos,… ¡vaya lío!. Y en nuestro sector, la cosmética, es todavía peor ya que los términos «natural» y «ecológico» no están protegidos por la ley.  Es decir, no existe ninguna regulación oficial que diferencia de manera clara los productos que son orgánicos, bio o ecológicos. Sin embargo, hay certificaciones que pueden asegurarte algunas características del producto. Por ejemplo, saber que porcentaje de productos naturales tiene, si se han extraído respetando el entorno, si lleva algún sintético, etc…

Así que hoy, os vamos a traer una definición rápida de estos conceptos para que, cuando compréis un producto, sepáis cual es el que más os conviene:

 

  • Un cosmético puede considerarse “Bio” cuando la fórmula está compuesta por un 80% de ingredientes de origen vegetal. Además, al menos un 10% de esos ingredientes deben provenir de agricultura ecológica.

 

  • “Natural” se utiliza cuando está compuesto por un 90%* de materias primas naturales de origen vegetal y animal (si se produce naturalmente por ellos: leche, miel, etc.). Eso sí,  no existe una cosmética 100% natural ya que la mayoría de los productos llevan algún conservante, o emulsionante  (aunque sea suave) para garantizar su durabilidad. En todo caso, la cantidad de sustancias químicas o sintéticas que se añaden tienen que ser menor a un 10% de la composición final del producto

 

  • La etiqueta de «Sostenible»,se utiliza para designar a aquellos productos que incorporan iniciativas respetuosas con el entorno en los procedimientos de fabricación para minimizar su huella medioambiental.

 

«Designed by rawpixel.com / Freepik»

 

De todo esto y más  han hablado también este mes en la revista Vogue. Han aclarado también esta confusión de términos entre sostenible, ecológico y natural. ¡Y además han recomendado nuestra crema solar biomarina como la alternativa ecológica para este verano!.

 

LoLo Bio | Crema Solar

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. ACEPTAR
Aviso de cookies