el 13 may 2018
¿Granitos por la mascarilla? ¡Protégete del maskné, te decimos cómo eliminarlo!
"La mascarilla ya forma parte de nuestro día a día. Después de casi nueve meses llevándola, podemos decir que ya nos hemos hecho a la idea. Pero, ¿cómo nos está afectando esto a la salud de nuestra piel?. Nuestra cara no está acostumbrada a la mascarilla, ni a la falta de oxigenación que ésta produce. La piel respira menos y junto con el roce de la mascarilla producen que los poros comiencen a taponarse, y aumente el riesgo de erupciones o granitos.
En LoLo ya tenemos experiencia con este problema. ¿Por qué? Pues resulta que los deportistas y los aventureros llevan lidiando con este tipo de granitos desde hace tiempo. El roce de los tejidos como bragas de cuello, bufandas, cuellos altos, … provoca este mismo tipo de erupciones, de hecho antes se llamaba acné de deportista.
Y de esto queremos hablar hoy, de uno de los problemas que más se ha acrecentado debido al uso de las mascarillas, la aparición de esos molestos granitos y cómo eliminarlos de tu cara:
- Mejor prevenir que curar
- Elige bien tu mascarilla. Todo influye: la tela, el filtro y el tamaño. Importante que el tejido sea muy transpirable y, por supuesto, lavar diariamente las mascarillas y evitar su excesiva reutilización. En un informe sobre recomendaciones para el uso de las mascarillas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el empeoramiento del acné es más frecuente con mascarillas filtrantes que con las médicas.
- Cuidado con el maquillaje y las texturas cosméticas. Conviene restringir e incluso evitar el uso de maquillaje. Como os hemos dicho antes la mascarilla impide que tu piel se oxigene bien, y tapar tus poros con maquillaje solo hace esta tarea más difícil.
- La higiene es vital: Limpia la piel por la mañana y por la noche con productos y cosméticos que no sean irritantes y si pueden ser naturales, mejor que mejor. Sigue utilizando tu tratamiento habitual, y exfoliante dos veces a la semana (mejor por la noche) para ayudar a eliminar la capa más externa de la piel, y desobstruir los poros.
- Trucos para acabar con el maskné
- Limpia tu piel: Si, repetimos punto, pero es que es muy importante. La mayoría de estos granos se previenen y se tratan teniendo una buena higiene facial. Intenta usar productos naturales que no dañen mucho tu piel que ya estará sensible al no haberse oxigenado bien.
- Hidrátala: El siguiente paso después de limpiarla, hidratarla. Ayudarás a que conserve y fortalezca su función de barrera.
- Relájate: En la aparición del maskné el estrés también juega un papel importante, de modo que si este es tu caso, trata de relajarte a través de la práctica de yoga, meditación, mindfulness… te sentirás mucho mejor y eso se reflejará en tu piel.
| LoLo Bio | Pack Daily Comfort |
"