Conoce la alternativa al gel hidroalcohólico

Vivimos una extraña situación que nos ha hecho reflexionar mucho a cada uno de nosotros. A todos nos ha servido para pensar sobre nuestro estilo de vida y lo que es importante. Y cómo mínimo hay una conclusión muy clara a la que todos hemos deberíamos haber llegado: la importancia de la higiene. Nos estamos concienciando de lo importante que es cuidarnos y cuidar nuestra piel. Y de cómo hacerlo con productos de calidad nos puede hacer llevar esta situación de una forma más llevadera. 

 

Queremos ayudarte a que consigas esa higiene y limpieza óptima, pero sin olvidarte de cuidar tu piel. Estos dos términos van de la mano, ya que un correcto cuidado de la piel hará que la capa que protege nuestra dermis sea más efectiva, y como resultado, consigas una piel más higiénica. Y te preguntarás a qué viene toda esta reflexión, ¿no?. Actualmente los geles hidroalcohólicos forman parte de nuestro día a día,  y a mucha gente lo usa constantemente para desinfectar sus manos como si fuera la única opción pero, ¿es realmente así? A mucha gente os sorprenderá saber que un buen jabón natural es mucho más efectivo a la hora de limpiar tu piel. Y no queremos decir que los geles hidroalcohólicos no lo sean, pero te sorprendería lo que un buen jabón natural puede hacer.

 

Con jabón natural y ecológico conseguirás que tus manos se queden limpias y desinfectadas, ya que son capaces de desintegrar la capa de grasa que forman los virus. Pero no solo eso, además combatirás la sequedad de la piel dejándolas hidratadas y nutridas. En definitiva, podemos vencer a los virus tan solo con un jabón.

 

La diferencia con los geles hidroalcohólicos es que aunque los dos disuelven la membrana en la que se encuentran los virus, el jabón lo hace mas rápido, y además aporta los ácidos grasos y las vitaminas que la piel necesita. 

 

Para que lo entendamos, el jabón actúa como un disolvente contra el pegamento que mantiene los virus unidos a nuestra piel. Al frotar nuestra piel con jabón y agua durante al menos 40 segundos, nos aseguramos de que el jabón ha llegado a la superficie de la piel y hemos acabado con todos los virus activos.

 

Los jabones elaborados de forma artesanal están elaborados con mayor cantidad de aceites de calidad, con propiedades y vitaminas que nutren e hidratan la piel. Para hacerte más fácil la búsqueda os diremos cómo identificarlos. Busca entre sus principales ingredientes alguno de estos aceites:

 

  • Elaeis guineensis (aceite de palma)
  • Cocos nucifera (aceite de coco)
  • Olea europaea (aceite de oliva)

 

Estoy seguro de que ya conocéis nuestro jabón sólido biomarino, que es el mayor ejemplo de estas propiedades tanto hidratantes como desinfectantes. Además está compuesto por aceite de coco y de oliva. Y por supuestos con nuestra fórmula biomarina de algas, lodo y sales, que actúan también como antiséptico y antimicrobiano natural. Un combo de limpieza para tu piel. 

 

¡Esperamos que este artículo os haya ayudado a saber por qué es tan importante el lavado de manos, y a saber elegir el momento adecuado para las diferentes opciones que tenemos para luchar contra este virus!

Take care of your skin

I started using it about three months ago, and it has become an indispensable basic in my care routine. I highly recommend it.

Carla