¿Qué cuidados debes tener si vas a la playa?

"Se acerca el buen tiempo y con él las escapadas a la playa. Sabemos que todavía no es la época de más sol, pero aun así debemos tener cierto cuidados con nuestra piel. Tanto si es para pasar el día, como si es para pasar una semana, estas son nuestras recomendaciones:
Crema solar
Esta es claramente una de las más importantes. Hay que salir con crema solar sí o sí, da igual que solo salgas a pasear un rato por la orilla de la playa. Para ello primero escogeremos una crema solar que se adapte a nuestra piel, y después seguiremos las instrucciones para darle un uso correcto. Normalmente debes echártela media hora antes de salir al sol, y después repetir esa acción durante el día para que no pierda su efecto. Las consecuencias de no utilizar crema solar van desde las más comunes (manchas, envejecimiento prematuro de la piel, etc.) hasta las más graves (enfermedades serias). Es recomendable utilizar protección SPF 30 como mínimo, y repetir cada dos horas.
Hydration
Aunque en verano la piel no sufre tanto como en invierno, el sol, el agua del mar y el cloro hacen que nuestra piel se reseque. Es muy importante beber mucha agua durante todo el día, y además mantener una correcta hidratación con cremas. Un buen ejemplo es cuando llegas a casa y te duchas después de un día de playa. Después de la ducha es importante utilizar un producto que actúe en tu piel en profundidad como la loción corporal de LoLo. Este producto está hecho con sales, algas y lodos marinos, por lo que tiene un efecto balsámico sobre tu piel que actúa al instante. En cuanto salgas de la ducha y aún con la piel húmeda, aplica una pequeña cantidad por todo el cuerpo y verás cómo hidrata y deja un aroma increíble.
Evitar el sol en ciertas franjas horarias
Esta es otra de las cosas más importantes. Nunca debemos tomar el sol desde la 13:00 hasta las 16:00, porque el sol es más fuerte. Si no nos queda más remedio que salir al sol en esa franja horaria, debemos tomar muchas precauciones: utilizar sombrero, alguna prenda de ropa que tape nuestro cuerpo, y llevar siempre una botella de agua para refrescarnos.
Qué hacer en caso de quemaduras
Si ya ha sucedido lo peor, solo podemos ponernos manos a la obra con las soluciones. En caso de quemadura leve, bastará con hidratarnos bien la zona (se recomienda usar aloe vera). Lo importante es que no vuelva a exponerte mucho al sol para dejar que la piel descanse. Si queremos refrescar la piel es mejor no utilizar el agua del grifo porque contiene cal. Utilizaremos agua mineral de la que usamos para beber. Por último, si la quemadura es grave debemos acudir de inmediato a nuestro médico de cabecera. "

Take care of your skin

I started using it about three months ago, and it has become an indispensable basic in my care routine. I highly recommend it.

Carla