Consejos para cuidar nuestra piel después de realizar deporte

"Como hemos dicho muchas veces, la piel es el órgano vivo más importante de nuestro cuerpo ya que nos acompañará toda la vida. Cuando hacemos deporte sometemos a nuestra piel a agentes externos poco favorables para la higiene. Por ello, hoy te traemos algunos consejos para mantener una buena higiene a la hora de hacer deporte, y cómo cuidarla tras el ejercicio.
  1. Utiliza ropa adecuada
Parece algo básico, pero no todo el mundo lleva ropa adecuada al deporte que practica. Lo mejor es informarse de qué ropa es mejor para cada deporte, o asesorarte en las propias tiendas dedicadas a ello como Decathlon, Sport, etc. Lo básico es sentirte cómodo con la ropa que llevas y que ésta permita que tu piel transpire hacia el exterior. Si practicamos deporte en interior, el nylon es una tela altamente transpirable y de secado rápido. Si por el contrario practicamos deporte al aire libre, necesitaremos ropa con capacidad aislante pero a la vez transpirable. Por último si practicamos deporte fuera, debemos tener en cuenta las inclemencias del tiempo y disponer de ropa impermeable. Un buen calzado es importante para practicar deporte. No todas las deportivas son adecuadas para todos los deportes. Éstas deben ser ligeras, con una suela bien gruesa, y por último a nuestra medida. Llevar un calzado que nos venga grande o pequeño, o que nos impida movernos con facilidad, podría causarnos alguna lesión.
  1. Usa siempre una toalla
Aunque parezca que la toalla es simplemente un complemento más, es indispensable a la hora de practicar deporte. Si realizas actividades en un gimnasio es muy importante utilizar toalla a la hora de usar las máquinas, ya que son de uso común. Además, a la hora de realizar cualquier deporte nuestro cuerpo suda, y una toalla es una buena ayuda para limpiarnos el sudor.
  1. Mantente hidratado
Es necesario beber agua antes, durante y después del ejercicio. Mientras practicamos deporte, nuestro cuerpo suda y se deshidrata. Para mantener una buena hidratación, es necesario beber abundante agua.
  1. Utiliza protección solar si realizas deporte al aire libre
Esto es muy importante a la hora de cuidar nuestra piel. El uso de protectores solares es necesario siempre que vayamos a salir a la calle especialmente en horas de mucho sol (mediodía). A la hora de practicar deporte no es menos, pero debemos encontrar el protector adecuado ya que no todos protegen de la misma manera. Podemos buscar información en internet o preguntar a nuestro farmacéutico.
  1. Ducha e hidratación tras acabar de entrenar
Tras el ejercicio es necesaria una buena ducha. Ésta ayudará a calmar los músculos y a limpiar nuestra piel. Pero tan necesaria como una ducha, es hidratar nuestra piel a continuación. Tras someterla a agentes externos perjudiciales debemos utilizar productos que le devuelvan su equilibrio. Existen muchos productos para ello, sobre todo pensados para después del ejercicio físico. En LoLo creemos en el global treatmen, un solo producto pensado para todo el cuerpo. De esta manera podrás llevar toda la hidratación que necesitas en un solo envase. Nuestra Crema hidratante biomarina es uno de nuestros productos estrella, una crema hidratante que sirve tanto para el cuerpo como para la cara a base de ingredientes naturales y con certificado bio. Su exclusiva fórmula a base de ingredientes marinos proporciona una hidratación, tonificación y revitalización completa para todo tipo de pieles, por lo que es perfecta para el post-entrenamiento.    "

Prenez soin de votre peau

J'ai commencé à l'utiliser il y a environ trois mois, et il est devenu un élément indispensable de ma routine de soins. Je le recommande.

Carla