Exfoliantes naturales para todo tipo de pieles

"Como ya sabréis, en LoLo somos partidarios de lo natural y los productos hechos a mano. En este post queremos enseñaros a hacer un producto básico para el cuidado de nuestra piel: un exfoliante natural. En todos los post anteriores donde hablamos de cuidados para pieles atópicas, cuidados para la piel después de hacer deporte, etc., siempre mencionamos lo importante que es una buena exfoliación al menos una vez a la semana o cada 15 días. Podemos encontrar exfoliantes en cualquier tienda de cosmética o supermercado, pero si lo hacemos nosotros mismos sabremos con certeza que está hecho a base de ingredientes naturales y es específico para nuestro tipo de piel.  
Exfoliante para piel seca
Para este tipo de pieles, es muy importante utilizar productos que hidraten en profundidad. Te recomendamos utilizarlo una vez a la semana para una limpieza profunda de la piel. Los ingredientes que vamos a utilizar son dos:
  • Azúcar
  • Aceite de oliva virgen / aceite de coco virgen
Modo de empleo: Mezclamos en un bol dos cucharadas de azúcar y una cucharada del aceite que hayamos escogido. Aplicamos la mezcla en la piel dando un suave masaje en forma de círculos durante 1 o 2 minutos. Aclaramos con abundante agua templada. Los gránulos de azúcar eliminarán los restos de piel muerta, y el aceite aportará una hidratación profunda. Un truco que puedes hacer es añadir a la mezcla una cucharada de miel, esto hará que tu piel se vea más llena de vida e iluminada. Aceite de oliva para un exfoliante natural
Exfoliante para piel grasa
Al contrario que para pieles secas, el uso de ingredientes demasiado grasos puede tener un efecto negativo en tu piel. Debemos cuidar los ingredientes que utilizamos para que al mismo tiempo que eliminan la piel muerta, ayude a controlar el exceso de grasa. Te recomendamos utilizarlo una vez cada 15 días o una vez al mes. Ingredientes que vamos a emplear:
  • Azúcar
  • Limón
Modo de empleo: Mezclamos en un bol dos cucharadas de azúcar y el zumo de medio limón. Aplicamos la mezcla en la piel con un suave masaje en círculos sin apretar durante un par de minutos. Retiramos la mezcla con abundante agua tibia. El azúcar sirve para eliminar la piel muerta, y el limón es un gran aliado para reducir el acné y el exceso de grasa. Limón para un exfoliante natural
Exfoliante para labios:
Todos sabemos lo molesto que resulta llevar los labios cortados por la sequedad. Al realizar una exfoliación en esta zona, ayudamos a eliminar los pellejos y a hidratar en profundidad para eliminar las grietas. Puedes utilizarlo una vez cada 15 días o una vez a la semana si los tienes muy cortados. Ingredientes:
  • Miel
  • Azúcar moreno
Modo de empleo: Mezclamos en un bol una cucharada de azúcar moreno y una de miel. Aplicamos la mezcla en los labios con un suave masaje en forma de círculo pequeños. Es importante no apretar, ya que podríamos levantar la piel y no queremos eso. Retiramos la mezcla con agua templada y aplicamos vaselina o cacao. Miel para un exfoliante natural Aunque te hayamos dado unas recetas base, tu puedes utilizar los ingredientes que quieras o que sepas que van bien. Por ejemplo a la de azúcar y aceite, si le añadimos una cucharada de café molido obtendremos un exfoliante genial para reducir la piel hinchada. Todo es cuestión de buscar en internet recetas e información sobre qué ingredientes son mejores para cada tipo de piel."

Prenez soin de votre peau

J'ai commencé à l'utiliser il y a environ trois mois, et il est devenu un élément indispensable de ma routine de soins. Je le recommande.

Carla