Chariot

Cándida Vivalda: « Mindfulness nos puede ayudar en estos momentos de estrés y agobio »

En la situación actual es normal sentir agobio o estrés. ¿Cómo luchar contra ello?

S.Belando

El pasado Jueves tuvimos la oportunidad de estar un rato charlando con Cándida Vivalda. ¿Que quien es Cándida? Ella es profesora de Jivamukti yoga, experta en meditación y bienestar, y co-fundadora de Bambú; una app donde podrás encontrar montón de recursos que te ayudarán a meditar.

Tuvimos una conversación muy interesante. Aprendimos sobre mindfulness, los beneficios de meditar, la manera correcta de hacerlo, … . Y hoy, queremos hablar un poco sobre ello, e invitaros a que lo pongáis en práctica. Estamos seguros que en estos momentos en los que podéis estar estresados o agobiados, será una buena vía de escape.

Como suponemos que la mayoría no sois expertos en meditación, vamos a comenzar con lo básico. ¿Qué es el mindfulness? ¿Por qué junto con la meditación pueden ser buenos aliados en este momento en concreto?. Mindfulness se basa en el instinto más básico de nuestra mente: querer controlarlo todo. Pensar todo el rato en que pasará mañana, organizar el futuro, evaluar qué pasará si hago esto, si hago lo otro,… . En realidad esto es lo que nos caracteriza como especie, y es muy útil; pero tiene un lado negativo. ¿Qué pasa con la incertidumbre?¿Qué pasa cuando no podemos controlar lo que ocurrirá? Pues que la mente, como es normal, se nos vuelve un poco loca.

Un ejemplo muy bueno es la situación actual. Nos encontramos de repente en unas circunstancias un poco extrañas, sin saber a ciencia cierta qué pasará en el futuro. De ahí nos surgen esos momentos un poco difíciles de ansiedad o dispersión.

Mindfulness es una herramienta para traernos al presente, a través de la conexión con el cuerpo y con la meditación. La meditación y el mindfulness te ayudan a salir de esos bucles mentales y volver al presente, el único lugar donde encontrar algo de calma y concentración.

Para practicarlo en realidad no hace falta ser un experto, ni tener muchos años de entrenamiento, ni saber hacer nada en particular. Con solamente dedicarnos 5 o 10 minutos al día, con una pequeña meditación guiada, conseguiremos beneficios.

¿Quieres saber cómo hacerlo? Pues aquí debajo te dejamos un enlace a nuestro canal del Youtube. Ahí podrás ver completo el directo de instagram con Cándida, que acabó con una pequeña lección práctica.

Pero si quieres adentrarte más en el mundo de la meditación te recomendamos su aplicación Bambú. En ella podemos encontrar una serie de herramientas perfectas para relajar nuestra mente, y ayudarnos a sentirnos mejor: Audios de meditación, historias para dormir, viajes sonoros, sonidos relajantes, sonidos para concentrarte,… .

¿Os habéis sentido agobiados estos días? ¿Habéis probado el mindfulness? Contadnos todo en nuestro post de rrss. ¡Estamos deseando escucharos!

LoLo | Instagram | Facebook |

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. ACEPTAR
Aviso de cookies