Parecen lejanos aquellos días en los que, pegados a una ventana, esperábamos que nos entrara un rayo de sol. ¡Pero el sol vuelve poco a poco! Ya no son minoría los afortunados con terrazas y balcones los que podían disfrutar de la Vitamina D rozando su piel. Volvemos a la calle, aunque siempre con precaución.
¿Sabías que el sol tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo? Ayuda a proteger la salud de tus huesos y prevenir enfermedades. Sin embargo, más del 90% de la población española presenta deficiencia de esta vitamina.
En estos tiempos convulsos conviene también echarle un ojo a nuestra piel: pasamos precipitadamente de no tomar nada el sol a una exposición repentina. Y es que, a pesar de sus beneficios, sobrepasarse tumbado/a al sol también nos trae consecuencias. No excederse y tener precaución conforman el equilibrio perfecto para nuestra salud.
Esta armonía, también aplicada con el sol, debe ser efectiva. La excesiva exposición a la luz solar puede acarrear problemas en la piel y provocarnos quemaduras e incluso, melanomas.
Por esto mismo, se incide continuamente en la importancia de utilizar protector solar. Sobre todo en verano, que es cuando más altas están las temperaturas y más tiempo pasamos fuera de casa: en la playa, la montaña o en una terraza tomándonos algo. Pero, al contrario de lo que se piensa, debemos proteger nuestra piel en cualquier época del año y no solamente cuando vemos el sol directamente incidiendo sobre nuestra piel.
Como bien os mostramos en nuestro post de dudas comunes sobre el protector solar, hacemos hincapié en su uso siempre. En verano e invierno debemos protegernos de los rayos ultravioleta. Si pasas las vacaciones de invierno o vives en una zona en la que nieve, recuerda que esta refleja el 80% de la radiación solar.
Además, si eres de los/as que no quiere una crema diferente para cada zona, nuestra crema solar biomarina te sirve tanto para la cara como el cuerpo. Con una protección de 50+ podrás ir a donde quieras con la tranquilidad de que tu piel está protegida. Asimismo, puedes fundirte con el entorno ya que, como todos nuestros productos, es 100% vegana y su fórmula es biodegradable y respetuosa con el medio ambiente.
El nuevo entorno, que ha convertido en rutina el uso de mascarilla y geles hidroalcohólicos, también afecta a nuestra piel y requiere de un cuidado aún más intenso. Este hábito y el invierno, que puede provocar que se nos agriete la piel, más sequedad y enrojecimientos, convierte -una vez más- el cuidado corporal en un must. Por ello, os dejamos consejos para cuidar vuestro cuerpo y piel en invierno:
Para que ni tus labios ni manos sufran, Lolo ha desarrollado el Pack Daily Comfort. Los granitos de la mascarilla y la sequedad labial convierten esta zona de nuestra cara en una parte imprescindible que cuidar diariamente. Hidrata antes y después de la mascarilla con nuestra crema hidratante biomarina y regenera tus labios y manos con nuestro bálsamo labial. ¡Triple cuidado en un solo lote!
Y para una protección extra en tus manos, usa nuestro jabón sólido biomarino. Con sus propiedades naturales, conseguirás suavizar, regenerar y desinfectar tu piel. Si estás en casa, úsalo para reparar las zonas rojas o sensibles por el continuo uso del gel hidroalcohólico.